Entradas
Senco Fri, 23 Jul 2021 13:53:11 +0000

El Bridgestone Potenza Sport demuestra sus excelentes prestaciones deportivas en el Circuito del Jarama

El Bridgestone Potenza Sport demuestra sus excelentes prestaciones deportivas en el Circuito del Jarama
23 de julio de 2021
• Nuevo “buque insignia” de altas prestaciones que establece un nuevo estándar en rendimiento deportivo premium de máxima categoría
• Resultado de las demandas de los conductores, la última tecnología de Bridgestone y su colaboración con marcas deportivas de alta gama
• Disponible ya en el mercado, ofrece a los conductores el máximo rendimiento en seco, y está avalado por un conjunto de prestaciones premium en mojado, por TÜV SÜD
• Elegido como equipo origen por Maserati para su superdeportivo MC20, Lamborghini para el Huracán STO o BMW para la serie 8


Bridgestone, líder mundial en soluciones avanzadas y de movilidad sostenible ha presentado en el Circuito del Jarama de Madrid su nuevo “buque insignia” de altas prestaciones, el Bridgestone Potenza Sport. Un neumático que es el resultado de combinar el espíritu pionero de Bridgestone y su experiencia en neumáticos de altas prestaciones con un exhaustivo estudio de mercado. Todo ello para permitir a los conductores mantener el control mientras obtienen todo el rendimiento de su vehículo. Un neumático de última generación que establece un nuevo estándar en rendimiento deportivo premium de máxima categoría.
José Enrique González, vicepresidente de Bridgestone en la Región Suroeste de Europa ha explicado la importancia del momento que vive la compañía y la relevancia de productos como el Potenza Sport: “Bridgestone Potenza Sport es el resultado de combinar experiencia con innovación para ser capaces de satisfacer las necesidades de los consumidores. Se trata de un neumático que lleva a un estadio superior las prestaciones deportivas, permitiendo mantener el control y extraer el máximo rendimiento de los vehículos que los calza. Sin duda, marca “un antes y un después” en su gama y demuestra de lo que la tecnología desarrollada por Bridgestone es capaz”.

Nueva excelencia en rendimiento deportivo

El Potenza Sport es un neumático co-creado en el que Bridgestone ha aunado las demandas de los conductores, su capacidad tecnológica, la experiencia acumulada en la competición del mundo del motor más exigente, la Fórmula 1, y sus sólidas asociaciones a largo plazo con fabricantes de vehículos deportivos de alta gama. En Bridgestone han querido crear un neumático que cumpliera con las expectativas de los conductores en cuanto a neumáticos de altas prestaciones, abordando los desafíos a los que se enfrentan en el día a día. Para ello, ha hecho una investigación de mercado en la que participaron más de 3.800 conductores de todo el mundo. Su aportación dio a Bridgestone las bases para diseñar un neumático de altas prestaciones que satisficiera las necesidades y expectativas de los conductores en lo que respecta a control y fiabilidad.
A partir de ahí, Bridgestone ha utilizado en el diseño y el desarrollo del Potenza Sport su tecnología de desarrollo de neumáticos virtuales, que ahorra tiempo y es respetuosa con el medio ambiente. Esta tecnología crea un gemelo digital del neumático en la fase de desarrollo, lo que permite predecir con gran precisión el rendimiento de un neumático en la fase de desarrollo, sin necesidad de producirlo y conducirlo físicamente. Esto no sólo aporta beneficios medioambientales al ahorrar recursos (se evita la producción de unos 200 neumáticos en cada uno de los proyectos a los que se aplica), sino que también reduce la duración del proceso de desarrollo y puede reducir el tiempo de desarrollo del producto hasta en un 50%.
El resultado ha sido el Potenza Sport, un neumático co-creado y fabricado en Europa que cumple con las expectativas reales de los conductores que ayudaron a crearlo. Sin duda, representa un nuevo estándar en el rendimiento deportivo de alta gama, ya que ofrece el mejor rendimiento de su clase en seco, apoyado por un paquete premium en mojado. Asimismo, estas excelentes capacidades del neumático tanto en seco como en mojado vienen acompañadas de unos niveles de kilometraje superiores a los de su predecesor, el Potenza S001.

Un prodigio que reúne innovadoras tecnologías

El Potenza Sport es un prodigio que reúne las tecnologías más innovadoras de Bridgestone, resultado de la inversión global de Bridgestone de 720 millones de euros anuales, y que le sitúan a la cabeza del sector en este ámbito.
Para lograr el rendimiento de vanguardia del Potenza Sport se han aplicado varias tecnologías nuevas e innovadoras en el dibujo de la banda de rodadura, el compuesto y la construcción. Por lo que se refiere al diseño de la banda de rodadura aplica varias tecnologías de vanguardia, como las innovadoras laminillas en 3D que aumentan la rigidez al cizallamiento, con beneficios en la frenada y la resistencia a la abrasión.
En cuanto al compuesto, gracias a una fórmula optimizada combinada con una innovadora tecnología de mezcla, mejora las prestaciones en seco y en mojado. También se ha utilizado un nuevo refuerzo híbrido de la corona para maximizar las prestaciones de estabilidad del neumático a alta velocidad y se ha aplicado un paquete de carcasa deportiva para aumentar el rendimiento de la estabilidad y la respuesta de la dirección, al tiempo que se optimiza la resistencia a la rodadura.

Equipo origen de las marcas de automóvil más prestigiosas del mundo

Los neumáticos Potenza Sport desarrollados a medida ya han sido seleccionados como equipo origen por algunas de las marcas de automóviles más prestigiosas del mundo, tales como Maserati para su superdeportivo MC20, Lamborghini para el Huracán STO o BMW para la serie 8.
Bridgestone Potenza Sport ya está disponible en el mercado con 96 medidas, desde 17'' hasta 22'', cubriendo una amplia gama de turismos y SUVs de carretera, desde berlinas y SUVs premium hasta vehículos de lujo y prestigio.

Reconocimiento unánime por relevantes actores del sector

El Potenza Sport ha recibido el reconocimiento de organizaciones independientes y relevantes medios del sector. Así, ha sido probado por TÜV SÜD, uno de los institutos independientes de pruebas automovilísticas más prestigiosos de Europa, logrando el mejor rendimiento tanto de frenado en seco (la distancia de frenado más corta sobre superficie seca) como de estabilidad en curvas y en línea recta (manteniendo la estabilidad del vehículo tanto en línea recta como en curvas) frente a sus competidores del segmento premium. Además, Bridgestone Potenza Sport ofrece un sensacional rendimiento sobre mojado, con la etiqueta A de la UE en toda la gama por su agarre en mojado, y logrando los mejores resultados en pruebas adicionales de rendimiento en curvas y manejabilidad en mojado realizadas por TÜV SÜD.
Asimismo, el Potenza Sport ha resultado ganador de la prueba de neumáticos deportivos Auto Bild sportscars 2021. Recibió las mejores puntuaciones en carretera seca, entre otros factores, por la distancia de frenado más corta, quedando entre las dos primeras posiciones; por su manejabilidad en seco y fue designado el mejor sobre carreteras mojadas, considerando que ofrece la distancia de frenado más corta, la mejor manejabilidad, la mejor conducción en pista circular mojada y un gran rendimiento en condiciones de aquaplaning. Además, Bridgestone Potenza Sport recibió la calificación más alta, por parte de la revista, por su confort de conducción.
El Potenza Sport también ha sido calificado como «muy bueno», obteniendo una sólida segunda posición en la prueba anual de Sport Auto2. Bridgestone Potenza Sport recibió la mejor puntuación general en carreteras secas, por la distancia de frenado más corta, mejor manejabilidad, excelentes aptitudes en el cambio de carril y respuesta precisa al volante. El neumático de altas prestaciones también consiguió las mejores calificaciones sobre mojado, obteniendo la mayor puntuación por distancia de frenado, excelente manejabilidad y un enorme nivel de agarre en condiciones húmedas.

Potenza Sport, una gama icónica

la gama de neumáticos Potenza Sport es una de las más icónicas de Bridgestone desde la década de 1970. En 1979, la compañía presentó su neumático de altas prestaciones: el Potenza RE47.Cuando se presentó el Potenza, la mayor parte de los neumáticos radiales con bandas de acero eran solo para vehículos de competición. El Potenza RE47 fue uno de los primeros neumáticos que adaptó la estructura y las prestaciones de un neumático de carreras para carreteras normales.
Tal es la excelencia de la gama Potenza, que cuando Bridgestone entró en la F1, Los neumáticos Potenza fueron la opción preferida de los pilotos a finales de los años 90, competición en la que cosechó numerosos triunfos.
Desde el principio, el objetivo de Bridgestone fue crear un neumático con el que los conductores pudieran disfrutar de toda la emoción y las prestaciones de un neumático de competición. Años después, ese sigue siendo su principal objetivo con cada generación de Potenza.
Descubre el interior del Bridgestone Potenza Sport: https://www.youtube.com/watch?v=SvKDYrke29s
*El precio de venta al público de Bridgestone Potenza Sport se puede encontrar en el mercado en un rango de entre 90 y 300 euros.